lunes, 23 de septiembre de 2013

La vocación de San Mateo

Texto de la entrevista del Papa Francisco en "Fe y Razón". Lo transcribo porque el otro día fue la fiesta de San Mateo, y el Papa habla  de elección como pontífice.
... "Desde allí me acercaba con frecuencia a visitar la iglesia de San Luis de los Franceses y a comtemplar el cuadro de la vocación de San Mateo de Caravaggio". Empiezo a intuir qué me quiere decir el Papa.
"Ese dedo de Jesús, apuntando así ... a Mateo. Así estoy yo. Así me siento: Como Mateo". Y en este momento el Papa se decide, como si hubiera captado la imagen de sí mismo que andaba buscando: "Me impresiona el gesto de Mateo. Se aferra a su dinero, como diciendo: ¡`No, no a mí, No. ¡este dinero es mío". Esto es lo que soy: un pecador al que el Señor ha dirigido su mirada ... Y esto es lo que dije cuando me preguntaron si aceptaba la elección de Pontífice". Y murmura: "Peccator sum, ser super misericordia et infinita pattentia Domini nostri Jesu Crhisti confisus et in penitentia accepto".

No hay comentarios: