viernes, 13 de septiembre de 2013

Las consecuencias de la cadena de la independencia catalana

Una de las cosas de mi vida,  de la que me siento orgulloso, es de los 16 años que estuve viviendo en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Allí, entre otras cosas, aprendí a trabajar; y la Lengua Catalana, a pesar de que el jefe del Estado fuera Franco.
Ahora con la independencia, como tengo amigos de todas las tendencias, para respetarlos, porque yo ya no resido en aquella tierra, cuando hablamos los escucho con mucho cariño, y no hago comentarios.
Ayer, 11 de septiembre y hoy, me han llamado para contarme cada uno, los toros según el tendido en el que estaban sentados. 
Uno me decía que ya estaba todo hecho, que Rajoy tenía que dejar hacer el referendum, ¡ya! Otro me comentaba, que en su pueblo que hay 2000 habitantes y está situado en la costa, por donde pasaba la cadena independentista, el día 11 de septiembre llegaron a su pueblo 12 autobuses llenos de personas del interior de Cataluña. Todos comieron en los bares y restaurantes del pueblo, y los dueños se pusieron las botas, y decían: "Ojalá que esto lo organicen todos los meses." 
Se ve, claramente que hay otros intereses aparte de la independencia.
 

No hay comentarios: