martes, 24 de septiembre de 2013

"Señor Junqueras o a Rolex o la setas"


a.Soy residente de la comunidad autónoma de Andalucía, y en mi corriculum vitae, de lo que más contento estoy, y una de las cosas de las que me siento más orgulloso es de haber vivido en Catalunya durante 16 años, concretamente en Bellvei del Penedés. Allí aprendí, entre otras cosas la lengua catalana de la que me siento muy orgulloso de hablarla y de escribirla, aunque fuera en tiempo de Franco.  Siento mucha pena cuando veo en los medios de comunicación lo que está pasando en esa tierra, a la que tanto quiero, y en la que tengo tantos amigos y conocidos. Durante las vacaciones de verano, he estado durante unos días en esa tierra, y he comprobado que la sociedad está dividida, algo que jamás había visto, porque Catalunya siempre había estado a una, porque son gente con mucho "seny".
Usted no es quién para decir que las personas que residen en Catalunya pueden pedir la doble nacionalidad: Catalana y Española, porque usted sabe que eso no es posible. Los catalanes, de momento, son españoles como usted y yo, a pesar de que usted mucho le pese. Y me parece de muy mala fe querer ser españoles para permanecer en la Unión Europea. 
Señor Junqueras, dos señores fueron a buscar setas. Al ratito uno dijo: -"Me he encontrado un Rolex". El otro no dijo nada. Al rato, el primero: -"Me he encontrado otro Rolex". El compañero no dijo nada. El primero se encontró cinco Rolex más, y el compañero le dijo: "Oye, ¿aquí hemos venido a buscar setas o Rolex"?  El primero dijo: "setas". Y el segundo le contestó: "Pues olvídate de los Rolex". 
Lo mismo le digo yo, señor Junqueras: "O a setas o a Rolex", y preocúpese de otras prioridades de ese pueblo tan querido por todos los españoles como el paro, la crisis, la corrupción, los niños que no tienen para comer, etc .
 


2 comentarios:

Jose Ignacio Garcia-Abasolo dijo...

Muy bueno, tendrías que escribirlo también en catalán, esa lengua tan bonita de la que estamos orgullosos todos los españoles.

Anónimo dijo...

Impresionante, magnífico estoy de acuerdo con usted al 100 %. Me encantan los blogs como el suyo. Soy Joven y de mayor quiero trabajar en la UE, como representante de España. Viva la política, la Democracia, la unidad, España y la Unión Europea