martes, 10 de septiembre de 2013

¿Será la corrupción la causa?

Ayer, lunes, el tema de conversación en todas las tertulias era el mismo. Madrid no había conseguido la organización de los Juegos Olímpicos del año 2020.
Las causas que he oído son muy diversas: París, Roma, Berlín, quieren ser candidatas para los juegos del 2024; en Madrid se habían preparado unos juegos sobrios; la rotación de los continentes; la candidatura de Japón es más técnica; el inglés de nuestros representantes; el problema del dopaje de nuestro deporte; Gibraltar, y enfrentamiento con el Reino Unido; etc.
Este verano he asistido a un congreso en Andorra. Allí, entre los asistentes había un economista. Esta persona un día nos dio una sesión sobre la crisis económica, que afecta a nuestro país. Decía que la crisis es debida a la corrupción que hay en nuestra España, y ello hace tener miedo a los inversores, porque piensan que su dinero va a desaparecer.
¿No será esta la verdadera causa de que no nos hayan concedido los juegos? Los señores del C.O.I, no son tontos, y antes de tomar una decisión reflexionan.
No concedernos los juegos debe hacernos pensar cómo nos ven fuera de nuestras fronteras.       

No hay comentarios: