jueves, 28 de agosto de 2008

¿Por qué somos tan interesados"

Ayer me llamó por teléfono mi tía Águeda, por el tono de voz me di cuenta que estaba un poco molesta. Al preguntarle la causa me preguntó lo siguiente: -¿Por qué somos tan interesados? Me contó que ella habitualmente iba a comprar el pan al mismo lugar, una panadería situada cerca de su casa. Cuando la dueña de la panadería la veía por la calle la paraba y le preguntaba por la salud, marido, hijos, perro, etc. Hace 15 días el médico le ha prohibido que coma pan, por lo tanto, haciéndole caso al galeno ha dejado de consumirlo, y por lo tanto no entra en la panadería. Mi tía se queja que ahora la panadera, cuando pasa por su lado, no la saluda. Y ella se pregunta si la saludaba por interés o por amistad. Yo le he dicho que es una pena, que hay mucha gente que vive por el interés y que cuando el médico le diga que puede comer pan cambie de panadería.


No hay comentarios: