viernes, 22 de agosto de 2008

Dos amigos

Nunca abro los típicos archivos adjuntos de los correos electrónicos masivos, porque me parecen una pérdida de tiempo, y casi siempre, son faltas de caridad hacia personas o instituciones.
Ayer recibí uno que el asunto era “la amistad”. Al principio dije: -Lo de siempre. Pero más adelante me picó la curiosidad y lo abrí, cosa que me alegro mucho. Hablaba de dos amigos. Uno le hace una falta pequeña al otro, el ofendido lo escribe en la arena: “Pedro me ha dado una bofetada”. Más adelante el segundo se cae al agua, y como no sabe nadar, se empieza a ahogar. El primero se tira al agua, y lo salva. El salvado escribe en una piedra: “Pedro me ha salvado la vida”. Su amigo le pregunta: -¿Por qué cuando te doy una bofetada lo escribes en la arena y cuando te salvo la vida en la piedra? El segundo le responde que el viento borra lo escrito en la arena, en cambio, el salvarle la vida siempre lo recordará, y por eso lo escribe en la piedra.

No hay comentarios: