miércoles, 27 de junio de 2007

Misa de San Josemaría en Las Palmas

El día 26 de junio asistí a la concelebración eucarística en honor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, presidida por el obispo de Canarias don Francisco Cases Andreu. La catedral estaba llena de familias completas, cosa que me llamó mucho la atención.
Don Francisco habló de santidad, diciendo que la santidad perfecta está en la caridad, es más santo quien más ama. Todos los cristianos nos tenemos que configurar con Cristo, y así llegaremos a la santidad.
El obispo de Las Palmas también comentó el evangelio de la misa de San Josemaría. Al hablar del pasaje de la pesca milagrosa, dijo que los cristianos teníamos que dejar nuestros proyectos a los pies del señor, porque con la entrega, llega el triunfo de Jesús, y el encuentro con Él.
El prelado argumentó que la situación de la iglesia en España no es buena, porque los creyentes no tenemos encuentros personales con Jesús, todos debemos de comprometernos con Cristo. También decía que hay personas que colaboran con la iglesia, pero no tienen encuentros con Jesús, y si no hay encuentro con Dios no hay vida cristiana.
Al final de la homilia don Francisco dio las gracias a Dios por los frutos de santidad del Opus Dei en su diócesis.

1 comentario:

biblioteca@tajamar dijo...

ME PARECE QUE LO EXPLICADO EN ESTE TEXTO PROCDUCE UN EFECTO DE ADHESIÓN A LA JERARQUÍA