domingo, 17 de junio de 2007

Miedo al sufrimiento

Por un amigo común, me enteré que un compañero de universidad le habían diagnosticado un cáncer. Me armé de valor, y le llamé por teléfono para interesarme por su salud. Me dijo que estaba, en ese momento, en un hospital en una sesión de quimioterapia. Estuve hablando con él unos minutos, interesándome por su estado de salud.
Ha pasado el tiempo, y mi compañero de universidad se ha recuperado, aunque en estos casos no se sabe.
La semana pasada vino a verme a mi centro de trabajo. Lo primero que hizo fue darme un abrazo, y después me dio las gracias por haberme preocupado por su salud. Me dijo que gracias la enfermedad, ha podido descubrir quienes son sus amigos de verdad, porque han estado a su lado en los momentos malos.
Yo me pregunto: ¿Por qué tenemos miedo de estar al lado del que sufre? Quizá sea porque tenemos miedo al sufrimiento, y porque “ojos que no ven, corazón que no siente.”

No hay comentarios: