martes, 26 de junio de 2007

No a la guerra

Hace unos días, fallecían en El Líbano seis soldado españoles. Según todos los medios de comunicación, ha sido un atentado terrorista contra nuestras tropas. Yo me uno al dolor de las familias de estos seis jóvenes, que han perdido la vida fuera de España.
Me viene a la memoria la entrega de los premios Goya, antes del atentado del 11 M, donde muchos actores, cuando iban a recoger su premio decían: "No a la guerra".
Me choca, que estos artistas no hayan dicho nada tras el fallecimiento de estos seis soldados, así como de los que murieron en Afganistán hace unos meses.
¿Los que estaban en Irak eran más humanitarios que los que han fallecido recientemente? ¿Alguien me puede explicar por qué ahora los artistas no dicen nada? No quiero pensar que es debido a su filiación política.

No hay comentarios: