martes, 5 de junio de 2007

Los buitres de Encarna Sánchez

Soy un aficionado de los medios de comunicación y, sobre todo de la radio. Debo esta afición a los grandes “monstruos” de este medio de los años 80 y 90: Luis del Olmo, José María García, Carlos Herrera, Antonio Herrero, Jesús Hermida, Iñaki Gabilondo, Joaquín Prat, Encarna Sánchez, y un largo etcétera.
Encarna era la reina de la tarde, ya que su programa “Directamente Encarna” en la cadena COPE, era líder de audiencia de 16 a 20 horas. Recuerdo que, ella siempre abría las líneas telefónicas y, sus oyentes le llamaban para contarle sus problemas. Encarna hacía suya la cuestión del oyente, e intentaba resolverlo, a veces, por no decir siempre, lo conseguía. Cuando era cuestión monetaria, la “diva” de la radio se rascaba su propio bolsillo.
Los que somos seguidores de Encarna, es debido a su trabajo en las ondas, y la recordamos por su labor delante de un micrófono. Son muchos los años que estuvo al frente de su programa.
Cuando falleció un Viernes Santo, hace 11 años, no se podía imaginar, lo criticada que iba a ser, pero no por su trabajo, que lo hizo perfecto, las audiencias lo demuestran. Sino, por algo que es personal, íntimo, y de lo que nadie le gusta que lo aireen en los medios de comunicación.
Lo que más me choca, es que los buitres de Encarna, en su mayoría compañeros de profesión, son personas que trabajaron con ella. Se olvidan de su trabajo, como profesional de la radio y ventilan su intimidad.
Lo más grave, es que critican a una persona que está muerta, porque si estuviera viva no se atreverían. A las personas hay que decirles las cosas en vida, para que se puedan defender. Es muy fácil criticar a un muerto, porque no puede responder a las acusaciones que se le hacen. Aunque yo creo que Encarna le diría a todos estos buitres: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Tienes toda la razón en tus artículos. Ahora parece que la prensa rosa (por llamarlo de alguna manera-para mí eso no es Periodismo...)ha puesto de moda hablar sobre los muertos que no pueden defenderse...qué pena y qué panda de víboras!

Enhorabuena por tu artículo.

Diana