martes, 29 de septiembre de 2009

Aprovar e hinundaciones

Tengo que reconocer que me ha costado mucho escribir el titular de esta noticia: aprovar e hinudaciones, porque he escrito varias veces aprovar con b, e hinundaciones sin h.
He buscado en internet la formación académica que tiene Mikel Martinez del PNV, responsable de estas dos faltas, pero no he logrado localizarlo. Me extraña que una persona como él tenga estas faltas de ortografía. Quiero pensar que este señor ha estudiado con la Logse, y por eso comete estas faltas tan tremendas, pero no es así, nació en el año 1961, y por lo tanto estudió BUP.
Darle un pequeño consejo. Cuando escriba un texto pásele el corrector y evitará ponerse rojo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás sería más correcto si le diese el consejo en la misma frase, ¿no cree?
La polémica creada me parece artificial e interesada a más no poder. No he visto yo nunca polémica semejante en el parlamento español, aunque imagino que se han cometido, se cometen y se cometerán tropelías de similar calibre.
Para que se haga usted una pequeña idea de lo que sufrimos los euskaldunes o vascoparlantes a diario, le invito a visitar el blog zedemontre.blogspot.com y verá algunas joyitas.
Me gustaría ver en ustedes las mismas o parecidas muestras de indignación porque, al fin y al cabo, el euskera es una lengua tan española como el castellano. ¿O no?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, el Ayuntamiento de Alhendín sufre las mismas "hinundaciones".(http://www.alhendin.org/pages/contenidos.php?primero=99&segundo=105)
A ver si le dedican ustedes un artículo tan largo. Ah! que Alhendín está en Granada y eso queda muy al sur y no vende tanto como lo del norte. Pues vale, ya me voy enterando de que va esto.
Otro saludo.

Anónimo dijo...

ya sabe....en vez de criticar las faltas de los demás.....vagaje.