jueves, 1 de mayo de 2008

Las ofensas de Gala a la Iglesia Católica

Carta publicada por Josefa Bustamante Corpas el día 1 de mayo de 2008 en El Mundo
Sr. Director:
Los artículos de Antonio Gala atacan obscenamente a la Iglesia Católica son enfermízamente patológicos. Más de la mitad de sus opiniones van en ese sentido. Contrasta con el sumiso respeto hacia la religión musulmana.
Hace poco, incluso se atrevió a vaticinar el fin del cristianismo como lo conocemos. Carlos Marx hizo lo mismo y murió él antes que la religión. A Gala le pasará igual.
Su radicalismo anticatólico es rayano con el fundamentalismo laicista. No soporta a quién tiene la fe católica. Hace unos días, en cierto modo, justificó la quema de iglesias durante la guerra civil porque dice que esta institución "se mete en las instituciones públicas", refiriéndose a los comités éticos consultivos de los hospitales donde hay sacerdotes, o por la existencia de profesores de religión.
Desde su sección, Gala tiraniza sin piedad, canallamente, a los católicos, directa o indirectamente, faltándonos el respeto. Es evidente con quien puede. Habla de la antipatía que dice despertar la Iglesia y desconoce la que él despierta en personas que viven su religiosidad sin ofender a nadie, respetando las convicciones de los demás, cosa que desde su pedestal, altanero y creyéndose un diosecillo laicista no hace.

No hay comentarios: