domingo, 30 de enero de 2011

3 de ESO en radio Jaén

Los que somos amantes de los medios de comunicación, a la mínima que podemos, intentamos que las personas que están a nuestro alrededor se contagien de este gusanillo. En la programación de Lengua y Literatura de 3º de ESO está previsto estudiar los medios de comunicación. A medida que se iba acercando el tema fui haciendo gestiones para visitar radio Jaén. Por parte de Lola no había ningún problema, -"es más encantada", me dijo cuando la llamé. Durante una semana estuve preparando con mis alumnos la visita a la radio y al diario Jaén. En varias sesiones en clase, leímos el periódico y  paseábamos por las diferentes secciones, también escuchamos algunos programas de radio. Me llevé alguna que otra sorpresa, porque los chavales desconocían las emisoras de radio que hay en Jaén, ya no quiero ni hablar de las que existen en la provincia. En cambio, la televisión la conocían perfectamente, se aprecia claramente que la televisión, en estas edades, le ha ganado la partida a la radio. Algunos me decían, que en casa, el único que escucha la radio es el abuelo.
El lunes cuando visitamos radio Jaén me enteré, sobre la marcha, que jamás habían visitado una emisora de radio. Para ellos era un mundo totalmente desconocido. Tuvimos un recibimiento  exquisito, nos enseñaron la emisora, contestáteis a todas las preguntas de los alumnos, vivísteis la virtud de la paciencia, participamoss en el programa "Hoy por Hoy", etc. Cuando volvíamos al colegio, más de un chico me dijo que no le importaría dedicarse al periodismo.
Creo que hemos conseguido poner el gusanillo de la radio en varios chavales. Lola y Palomo gracias por atendernos tan bien, y ojalá que algunos de estos chicos, ocupe vuestro puesto, eso sí cuando os jubiléis.      

No hay comentarios: