lunes, 14 de febrero de 2011

Los Goya y Jaén

Amigos oyentes de la Colmena de “Hoy por Hoy Jaén”, en primer lugar, pedirles disculpas por no haber estado con ustedes el lunes pasado. La causa fue una ciática, que me ha mantenido en cama durante una semana.
Anoche estuve viendo la entrega de los premios Goya hasta el final de la ceremonia. Supongo que a estas horas ustedes estarán enterados de los diferentes premiados y del discurso que hizo el presidente de la Academia, Alex de la Iglesia, antes de dejarla, por la polémica de los internautas.
Pero lo que ustedes, quizá desconozcan, ha sido un hecho que ha tenido lugar por segundo año consecutivo en la preparación de los Goya.
Este año la emblemática Gran Vía madrileña emuló por unos días al Paseo de la Fama de Hollywood al lucir una estrella por cada uno de los candidatos a los Premios Goya 2011, hasta ayer domingo 13 de febrero.
Esta iniciativa, puesta en marcha por Loterías del Estado, coincide con la 25ª edición de los galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para premiar a los mejores profesionales de cada una de las áreas del sector del cine.
Desde la plaza de España hasta la de Callao, la Gran Vía se ha llenado de estrellas con los nombres de conocidos personajes del mundo del cine, como Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Julio Medem, Elena Anaya, Emma Suárez, Belén Rueda, Emilio Aragón, Antonio de la Torre, Javier Bardem, Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Pilar López de Ayala y Alberto Iglesias, entre otros.
Cada una de las estrellas fue pegada al suelo con la inscripción del nombre del candidato, la nominación por la que concurre a los Goya, la película a la que representa y una referencia al 25º aniversario de los premios, además de la publicidad de la empresa patrocinadora.
Los nombres de los candidatos a los Goya convierten así la Gran Vía en la calle de los sueños, con una cartelería vertical que imita a los indicadores del emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, en cuyo suelo hay colocados más de dos mil estrellas con los nombres de celebridades del mundo del cine, la televisión, la música, la radio o el teatro.
Sólo me falta decir que la empresa encargada de producir y colocar las estrellas ( vinilo especial que puede ser aplicado sobre superficies rugosas). Es una empresa de nuestra tierra de Jaén, contratada por la agencia de comunicación, encargada de gestionar la cuenta de Loterías y apuestas del estado ( patrocinador de los premios Goya )
OEDIM es una empresa ubica en Jaén. Y ha puesto su granito de arena en los premios Goya, ¡enhorabuena por el trabajo! que pueden observar si se pasean por la Gran Vía, y si no pueden hay amplios reportajes en la red. Jaén y los jienenses nunca defraudan. ¡Buenas tardes!

1 comentario:

Ariadna dijo...

Genial el grupo de Tosar http://bit.ly/gIjyn7