domingo, 26 de junio de 2011

La selectividad en Jaén

Permítanme que en este comentario "arrime el ascua a mi sardina". Me explico. Quiero felicitar a los 2962 estudiantes de 2º de Bachillerato de nuestra provincia, que han superado los exámenes de selectividad. El porcentaje de aprobados  ha sido el más alto desde la existencia de la Universidad de Jaén. Estamos por encima de la media de Andalucía, exactamente 3 puntos. Y la media de los alumnos de Jaén ha subido respecto al año pasado.
Un dato, también muy importante, es que el número de chicas aprobadas es  mayor al de chicos, incluso las notas son más altas. Aquí se demuestra que ellas son más aplicadas.
Es un motivo de alegría porque todos los datos son positivos para los alumnos de nuestra provincia.
Nos quejamos que la educación está muy mal, y estos datos demuestran todo lo contrario.  Las razones, posiblemente, que los alumnos de 2º  de Bachillerato, como ven venir la Universidad, y lo que se juegan, su futuro profesional, se ponen las pilas y estudian un poco más.
Quizá tendríamos que hacer algo más para incentivar también a los alumnos de la ESO, que es donde hay más fracaso escolar.
A los que somos profesores nos llena de alegría que nuestros alumnos triunfen en estas clases de pruebas, y cuando pasan los años, nos pasa lo mismo, cuando los vemos realizando la profesión que han elegido.
Quiero acabar animando a los casi 100 alumnos que no han superado la selectividad. Tienen todo el verano para estudiar, y preparar muy bien la prueba de septiembre, y así romper las estadísticas de nuestra provincia en esta segunda convocatoria.
Buenas tardes.

No hay comentarios: