viernes, 4 de junio de 2010

El pico Mágina y alrededores

El sábado pasado, con un grupo de amigos, intentamos coronar tres picos de Sierra Mágina (Peña de Jaén, Mágina y Miramundo). Todo fue muy bien, hasta cierto límite. Nos desplazamos en coche hasta la falda del Miramundo, este lugar se llama el Caño del Aguadero. Caminamos por un carril hasta la falda del Peña de Jaén, allí nos encontramos con un pastor que nos indicó el camino para subir y hacer cima. Sin problemas, lo conseguimos. Después de unos pequeños esfuerzos.
Allí aprovechamos para reponer fuerzas, y sobre todo, nos comimos un estupendo melón.
Desde allí se veía, perfectamente, el pico Mágina, que nos costó poco en coronar. Allí nos encontramos con unos excursionistas que habían subido al pico por la ruta del Gargantón.
Después de descansar, un poco, iniciamos la última parte de
nuestro recorrido, llegar al Miramundo.
Teníamos previsto llegar a este refugio después de una hora aproximadamente. Pues no, nos costó casi cuatro horas, y no llegamos al Miramundo. Nos perdimos. La verdad es que pasé un poco de miedo, pero gracias a Dios, volvimos a nuestro lugar de partida, después de que el que se quedara en tierra llamara al 112 y al Guardia civil diciendo que nos habíamos perdido.
Me ha ayudado mucho, que a la gente que le he comentado nuestra excursión, me han hablado que los buenos montañeros siempre se pierden alguna vez, o muchas veces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de decirle que me encanta su blog. C´est magnifique