lunes, 16 de mayo de 2011

Las palabras mal sonantes en los mítines

Sr. Teniente de alcalde del ayuntamiento de Jaén, Manuel López:
Cuando llega una campaña electoral, tiemblo, pensando que ustedes los políticos, durante esos días sacan todo lo que tienen dentro, para hundir a sus rivales políticos, y así conseguir más votos. Es lo que le pasó a usted la semana pasada, cuando hizo esas declaraciones tan mal sonantes y desastrosas, que no voy a repetir en horario infantil, sobre el candidato al ayuntamiento de Jaén por el  PP, José Enrique Fernández de Moya. 
En primer lugar quiero decirle que "el mejor escribano echa un borrón", y "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". A todos se nos ha escapado alguna vez,  algún que otro taco, y a mí, el primero. Pero en su caso ha sido públicamente, y ha sido mucha la gente que le ha oído. Y lo que para mí es más grave, al ser tanta la repercusión de la noticia, porque se ha comentado en todos los medios de comunicación de España. Por eso, han sido muchos los jóvenes que se han enterado. Ya sabe usted que la juventud intenta imitar a los mayores, y sus palabras no son un buen ejemplo para ellos, que siempre nos estamos quejando que están muy mal, e incluso decimos que son, algunos no todos, unos mal educados, y siempre nos lamentamos del lenguaje que utilizan.
No ha llegado a mis oidos, que usted haya pedido disculpas a José Enrique, le animo a que lo haga, porque será un ejemplo también para la juventud: "se ha equivocado, y ha pedido disculpas", pueden decir. Piense que "rectificar es de sabios", e incluso cada día, aunque su compañero de partido, Felipe González, opine lo contrario.

8 comentarios:

Teresa dijo...

Me parece muy acertado su comentario. Le he oído en la radio.
Teresa

Jaime Palau dijo...

Todos los políticos son iguales, sólo quieren los votos, y luego se olvidan.

jose Luis Rojas dijo...

Interesante

Merche dijo...

Breve, pero intenso. ¿Qué fue lo que dijo este señor? A Valencia no ha llegado la noticia.
Merche

Pepe Martos dijo...

Y te dejan decir esto en la Ser?

joe dijo...

No dejo nunca comentarios, pero decirle que soy seguidor de su blog. Ánimo y adelante. Tendría que escribir todos los días. Joe

Manuel dijo...

¿Ha escuchados las declaraciones de una concejal de Málaga: "Cuando vayan a votar después de misa"; del concejal de Sevilla: "Si fuera por ellos nos fusilarían a todos"; de Barranco: "Es incomprensible un trabajador de derechas"? Se les ve que estos socialistas están nerviosos porque van a perder las elecciones.
Manuel

Anónimo dijo...

para nerviosos los chorizos de la derecha.

Juan C.