lunes, 23 de mayo de 2011

Ha ganado la democracia

Después de las elecciones de ayer, me vienen a la cabeza varias ideas, que voy a intentar exponer brevemente en esta tribuna de Radio Jaén. La primera, y principal, es que ha ganado la democracia que, en nuestro país reside en el pueblo, y que hace lo que cree conveniente en cada momento. La segunda es felicitar a las 527.000 jienenses que votaron ayer. La tercera, que las elecciones han sido un cambio de rumbo en la política en España y en la provincia de Jaén. La cuarta, que todos los candidatos ayer y esta mañana habían cambiado el tono que han utilizado durante estos días. Han moderado el lenguaje, y parecen otros. Yo, personalmente, pienso que el pueblo no quiere oir broncas y barbaridades. La quinta, en toda la prensa se utilizan términos catastrofistas para calificar los resultados, creo que sería bueno hacer un estudios de ello: "Barapalo", "tsunami", "revolcón", "revuelta",  "fracaso", "hundimiento", etc. La sexta idea es que los resultados han tenido mucho que ver con la maldita crisis económica que tenemos encima, y la septima, que Zapatero también tiene parte de culpa, por la política, o mejor, falta de política de estos tres años. La pérdida de la alcaldía del PSOE de Jaén,  parte de la culpa, la tiene la política del presidente del gobierno español, y a él hay que pedirle cuentas.
Por último, me queda una pregunta que lanzo al aire, después de felicitar a todos los concejales electos de la provincia, ¿qué hacemos ahora con el tranvia en la ciudad de Jaén?  

1 comentario:

Antonio Jiménez dijo...

Pues muy sencillo, Gabriel.
UTILIZARLO.
Y ya se verá que es rentable, económica y socialmente.
Para evitarte dudas, sólo tienes que recordar que el PP lo incluía (junto con el de Córdoba y el de Jerez) en su programa de las autonómicas de 2008.
Un saludo.