martes, 6 de julio de 2010

Seres humanos



Tengo un amigo que dice que el mayor enemigo del mundo es la ignorancia. La verdad es que no le falta razón.
La semana pasada estaba tomándome una cerveza con unos amigos. En el bar donde estábamos, se oía la televisión, la cadena telecinco. Emitían un programa de estos de cotilleo.
En un momento, el presentador tapa los ojos a sus colaboradores, y hace que metan la mano en unas urnas donde había objetos y animales. Las colaboradoras, salen espantadas como si hubieran visto un demonio, y no hacen ni intento de meter la mano, porque el público las intimida con sus gritos.
Uno de los colaboradores o invitados del programa se anima e introduce la mano en todas las urnas. Recuerdo que contenían: serpientes, peluches, no recuerdo lo que había en la tercera, y en cuarta cucarachas. Se animó tanto el famoso que introducía la mano en todas las urnas, y en un intento de hacerse notar, tiró las cucarachas al suelo.
El revuelo que se armó fue muy grande, alguien hizo intento de pisar alguna una cucaracha, y el presentador se descolgó diciendo: "¡No las pises, que son seres humanos!".
Mi amigo tiene razón cuando dice que el mayor enemigo de nuestro del mundo es la ignorancia.
Ponemos el grito en el cielo porque se va a pisar una cucaracha, y decimos que es un ser humano, y lo que de verdad es un ser humano, lo despreciamos como a un bicho, y no dejamos que nazca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, los curas tratan a los seres humanos peor que a las cucarachas, y ni mú. Que se lo digan a los niños de los muchos paises donde se dá la pederastia.

Espero ver mi comentario.

Ana Belén.

Anónimo dijo...

¿Qué tienen que ver los sacerdotes con que un señor diga que las cucarachas son seres humanos?

Anónimo dijo...

SEÑOR ROBLEDILLO, SÓLO DECIRLE QUE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES PARA OPINAR LO QUE CADA UNO PIENSA, NO PARA OPINAR LO QUE A USTED LE GUSTE QUE OPINEMOS. VEO QUE EXCLUYE LOS COMENTARIOS QUE NO LE GUSTAN AUNQUE SEA UNA REALIDAD QUE LOS PEDERASTAS TRATEN A LOS NIÑOS COMO CUCARACHAS. ES USTED UN ANTIDEMOCRÁTA, TÍPICO HIJO DE SU IGLESIA. ¿ME PONDRÁ ESTE COMENTARIO? NO LO OLVIDE, EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

gabriel dijo...

Me parece muy bien lo de la libertad de expresión. Yo estoy a favor, por supuesto, siempre que no vaya en contra de la libertad de la otra persona.
Yo querría remarcar que la gente a veces hace afirmaciones que no las piensa. Un animal, una cucaracha, no es un ser humano.
Los únicos comentarios que excluyo son los que van en contra de la libertad de expresión, porque se insultan a las personas.
Creo que no soy un antidemócrata, la democracia es la mejor forma de gobierno.
Yo creo mucho en la libertad, es lo más importante que tenemos las personas.
Ya ve que le he publicado su comentario.
También quiero darle las gracias por leer mi blog, se ve que le gustan mis comentarios.
Yo cuando veo un blog que no me gusta, ya no entro más.
Un saludo.