martes, 10 de noviembre de 2009

La cruz en la bandera de Finlandia

Hace unos días saltó a los medios de comunicación la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que declaraba que la presencia de crucifijos en las aulas de los colegios constituyen “una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones” y de “la libertad de religión de los alumnos”. El proceso se inició tras el recurso presentado por Soile Lautsi, una italiana de origen finlandés que el año 2002 pidió que se retiraran los crucifijos del instituto estatal italiano Vittorino da Feltre en el que estudiaban sus dos hijos.
No hace falta recordar que en Italia a nadie le ha gustado esta sentencia, incluso miembros del partido comunista han manifestado su disconformidad, argumentando que el crucifijo forma parte de la cultura europea, y por lo tanto, de la italiana.
Quiero recordarle a Soile Lautsi que muchos países europeos tienen en su bandera una cruz: Noruega, Suecia, Grecia, Dinamarca, Malta, Suiza, Escocia, e incluso su país, Finlandia. Espero que no recurra también al Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra todos estos países, para que quiten de su bandera el crucifijo, después de tantos siglos de llevarlo en sus insignias nacionales.

1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Muy bien visto esto, no había caído. Felicidades, Gaby.