lunes, 16 de abril de 2007

¡Muchas gracias!

"Es de bien nacidos, ser agradecidos", es lo que pienso muchas veces a lo largo del día. He comprobado que las personas no damos, habitualmente, las gracias. Cuando éramos pequeños y nos daban algo, nos hacían un favor, etc. nuestra madre nos decía: ¿qué se dice? Y nosotros sobre la marcha decíamos: "Muchas gracias".
Trabajo con chicos adolescentes y de vez en cuando les tengo que decir: "muchas gracias" porque ellos no las dan. Lo mismo me pasa con las personas mayores. Por ejemplo, he ido en mi coche y he dejado pasar a otro conductor, porque la calle es estrecha, y éste ni me ha mirado. A algunos los he parado, y con una sonrisa, les he dicho: "muchas gracias", y me han mirado como diciendo: "¿qué dice este hombre?".
Creo que estamos perdiendo las buenas costumbre y la buena educación.

2 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Sin duda, estamos volviendo a una rudeza en el comportamiento que proviene de una rudeza interior y que explica que seamos tan insensibles ante crímenes tan gordos como el aborto, por ejemplo. Y todo empieza por no tener ni la capacidad de darse cuenta de que deberíamos haber agradecido algo.
Así nos va.
Por cierto, bienvenido a la blogosfera, y GRACIAS por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Si que se están perdiendo las buenas costumbres...
Me alegra poder leerte por estos lares Gabi, ya iré comentando algunos artículos, que siempre es bueno leer algo que venga de una persona como tu.
Un abrazo.