martes, 10 de abril de 2007

IR POR LIBRE

Durante estos días se está hablando mucho en los medios de comunicación de la parroquia de san Carlos Borromeo de Madrid. Yo no tengo nada en contra de los sacerdotes y feligreses que asisten a esa iglesia. Pero me da la impresión que en esa parroquia se hacen actos litúrgicos que no están del todo acorde con las normas de la iglesia católica: consagración de pan corriente, forma de oficiar la Santa Misa, etc.
Yo trabajo en un colegio, soy profesor de lengua, y tengo que seguir las normas y directrices que me marca el departamento de lengua y literatura de mi colegio. Tengo libertad para explicar mi asignatura como quiera, pero dentro de lo establecido por el departamento y la programación de la asignatura. En el momento que deje de lado las normas de mi departamento, voy por libre, y el director del colegio me puede llamar la atención.
Si en la parroquia de San Carlos Borromeo se hace algo que no está de acuerdo con las normas de la iglesia católica, se va por libre, y eso no es del todo correcto.
También me llama la atención que en lo medios de comunicación se hable de "hostias consagradas", cuando creo que la palabra adecuada sería "formas consagradas".

1 comentario:

Juan Ángel dijo...

Querido Gabri:

Enhorabuena y bienvenido al mundo del blog. Una nota al día da para mucho. Y más si son escritas por un comunicador de primera.