domingo, 5 de septiembre de 2010

Después del verano



Comentario que he hecho en Radio Jaén de la cadena Ser, en el programa "Hoy poy Hoy".
Hoy lunes comienza el nuevo curso, y con él dejamos atrás el periodo de vacaciones estival. A partir de hoy se inician las actividades que a finales de junio se quedaron aparcadas. Nuestros políticos, por ejemplo, ya están en plena actividad; las cadenas de radio empiezan su nueva temporada, y dentro de unos días los niños empiezan con muchas ganas el flamante curso escolar.
Con este comentario inicio mi tercera temporada en Radio Jaén, parece que fue ayer cuando Concha García me invitó para hacer un comentario para el programa "Hoy por hoy", y ya han pasado tres años.
Somos muchas las personas que nos hemos incorporado estos días a nuestro lugar de trabajo. Después de los saludos a los compañeros y compañeras, y de recordar los días que hemos pasado fuera de nuestro hogar, muchas personas me han manifestado que tenían una depresión postvacacional. Me comentaban que no estaban, psicológicamente, predispuestos para comenzar a trabajar. En una de estas conversaciones estaba presente mi amigo Javier, al oír a uno de mis interlocutores quejarse dijo: "Nosotros tenemos que dar gracias de tener trabajo, por eso estamos aquí. Por lo tanto no nos quejemos de depresión. Los 4.000.000 millones de españoles que no tienen trabajo, eso sí que les está permitido tener una depresión, pero por no tener trabajo".
Ayer, domingo, en varios dominicales de periódicos se hablaba de la depresión potsvacacional, como si fuera algo normal, pero debemos de pensar en lo que no tienen trabajo.
Desearles a los oyentes de Radio Jaén una feliz temporada, y lo mejor para este curso.

No hay comentarios: