domingo, 13 de julio de 2008

La columna de hierro

Hace un par de meses estuve en casa de unos amigos en Granada. Después de tomarnos el café, como me consta que son aficionados a la lectura, les pedí que me recomendaran un libro. Me hablaron de La columna de hierro de Taylor Caldwel. Me volví de Granada con el libro en la mano, y al llegar a casa comencé la lectura del libro. Es una biografía novelada de Cicerón, donde se cruzan las intrigas palaciegas, las pasiones y los crímenes, y salen a relucir las cuestiones que más preocupaban a Cicerón: la religión, la política y la guerra. Es una apasionante recreación del Imperio Romano en toda su riqueza y esplendor.
Me ha chocado la actitud de Cicerón respecto a la sinceridad, era una persona que era incapaz e mentir, algo que es muy normal en el siglo XXI.

No hay comentarios: