Me gusta mucho la foto de Juan José Padilla. Quiero felicitar al autor de la foto Daniel Ochoa de Olza, por la foto y a Juan José Padilla por posar.
Si a alguien no le gusta, es porque no tiene la menor idea de lo que es el arte fotográfico.
Los habitantes del pueblo malagueño de Fuengirola están de fiesta en honor de la Virgen del Rosario. Por iniciativa de la alcaldesa de la ciudad, cuando los vecinos vayan a las casetas, solo escucharán música en castellano. La primer edil del ayuntamiento dice "que es para preservar la cultura y las tradiciones andaluzas". ¡Vaya tontería!, y ¡qué falta de cultura!, ¡Esperanza! La cultura no tiene fronteras, y todas las clases de música enriquecen a las personas, sea en el idioma que sea. Por favor, no miremos sólo por nuestro canuto, que no empobrecemos.
Leo en un medio de comunicación que los españoles entre 16 y 65 años estamos en la cola de Europa, por delante de Italia, en comprensión lectora. Al acabar de leer la noticia, he reflexionado un momento, y no me ha extrañado la noticia lo más mínimo. La causa es muy fácil de entender. España es uno de los países donde se publican más libros del mundo, pero es uno de los países que menos se lee. Y esa es la causa de la poca comprensión lectora que tenemos los españoles. Los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos que para tener buena comprensión lectora, redactar correctamente, no tener faltas de ortografía, etc, es fundamental leer como mínimo todos los días, si es posible un ratito. 