Acabo de ver en la página web del PSOE el video que han colgado a favor de la enseñanza pública, y en contra de la privada y concertada.
La verdad es que han caracterizado muy bien los personajes. El niño, que va al colegio con uniforme y corbata, acompañado de la chica que trabaja en su casa; ella también con uniforme.
En la segunda parte, la niña, que va un colegio público, y no lleva uniforme; también acompañada de su madre, que es la misma persona que acompaña al niño.
Los diálogos de la primera escena me parecen tendenciosos: "Carmen, ¿tú tienes hijos?", a lo que ella responde "sí, además tengo una nena de tu edad". "Pues qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos", asevera el niño.
Estos diálogos no son de personas de la España del siglo XXI, y además, me parece que un niño de esa edad es incapaz de decir esas barbaridades.
Creo que este video se lo tendrían que haber enseñado, antes de colgarlo en la página web, al ministro Blanco, y al expresidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, porque ellos tienen a sus hijos en colegios privados, y no creo que estén de acuerdo con las afirmaciones que su partido, el PSOE, hace en el vídeo.
1 comentario:
El vídeo no deja de ser una caricatura, pero una caricatura en la que se perfila muy bien cuál es el problema y cuáles son las intenciones de la derecha respecto a la educación. Lo peor que se puede decir de su mensaje es que es tan real que da miedo.
Publicar un comentario