jueves, 18 de febrero de 2010

Zapatero y los Goya

Comentario que haré en Radio Jaén. "Mi gozo en un pozo" Es lo que pensé cuando acabó la ceremonia de la entrega de los Goya del 2010. Estuve expectante durante toda la ceremonia para ver, o mejor oír, si los actores hacían alguna referencia a los temas de actualidad, como el ya famoso: "No a la guerra." La verdad es que no le faltaban reivindicaciones: el paro, la crisis económica, la corrupción de los políticos, la desidia de los sindicatos, la jubilación a los 67 años, pero nada, todos callados.
Me fui a la cama muy preocupado, la verdad es que me costó un poco dormirme.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando al día siguiente, en el telediario de las tres de la tarde veo que Zapatero recibe a los del sindicato de la ceja y a los premiados con los Goya. Casi que no me lo creo, incluso Sonsoles, muy reacia a aparecer en los medios, se hace la foto con la estatuilla y los artistas. Creo que ya entiendo por qué la noche anterior no se escuchó ni una sola de las reivindicaciones que yo esperaba. Zapatero es amigo de los señores de la ceja, y entre amigos ya se sabe. En cambio, al congreso de víctimas del terrorismo que hace unos días se celebró en Salamanca no aparece, quizá porque Zapatero no sea amigo de las víctimas del terrorismo, o le recuerden a su abuelo.

No hay comentarios: