lunes, 4 de febrero de 2008

La Iglesia es madre

Hace 25 años vi un debate televisivo. El tema, a pesar de haber pasado tanto tiempo, era la intromisión de la Iglesia, los obispos, en temas temporales, como está pasando en nuestros días.
Entre los invitados había: un diputado; un teólogo; un obispo; y un chico joven que no tenía estudios de ninguna clase, creo recordar que sólo 1º ó 2º de BUP.
El diputado le decía al obispo que no tenían derecho a hablar de temas temporales, que los obispos y sacerdotes deben de recluirse en el templo.
El muchacho le preguntó al diputado si tenía hijos de edades entre 14 y 18 años. Éste le contestó que sí. El joven le interpeló si le avisaba a su hijo de los peligros cuando salía los fines de semana: droga, velocidad, bebida, compañías, etc. El diputado dijo que por supuesto, que él era su padre, y que tenía el derecho y la obligación de avisar a su hijo de los peligros de la sociedad.
El joven le dijo: “La iglesia en nuestra madre y también tiene el derecho y la obligación de advertir de los peligros a sus hijos, y las personas autorizadas son los obispos y sacerdotes”.
Algo parecido ocurre en nuestros días.

No hay comentarios: