domingo, 29 de julio de 2007

El ángel de la guarda

Tengo un conocido, Miguel, que es muy devoto del ángel de la guarda. Este amigo trata mucho a su ángel y le pide favores, que siempre le concede. Ayer me contó el siguiente sucedido. Ahora, en pleno verano, en Andalucía hace mucho calor, y por las noches es imposible dormir. Mi conocido se acostó, abrió la ventana de su habitación e intentó dormir, pero no había manera, hacía mucho calor. Pasados unos minutos, apareció una ligera brisa, y el protagonista de la historia dijo: -“Mira que bien, esta noche podré dormir”. Con la brisa, en la casa de enfrente, que está deshabitada, una ventana abierta daba golpes, y era imposible dormir. Miguel le pidió a su ángel de la guarda que hiciera algo, para poder dormir. A los dos minutos la brisa pasó de largo, la ventana dejó de hacer ruido, y Miguel se durmió plácidamente.

miércoles, 25 de julio de 2007

Los príncipes y "El jueves"

Cuando me enteré por los medios de comunicación de la portada de la revista “El Jueves”, decidí no darle la menor importancia, porque me parecía un tema “barriobajero” y de mal gusto. Sobre este tema me gustaría dejar claro lo siguiente: Yo estoy a favor de la libertad de expresión, no faltaría más, pero respetando la libertad de la otra persona. Me parece que la libertad de expresión de los dibujantes ha sido sobrepasada varios pueblos. ¿Harían lo mismo con su madre? Ahí está el límite de la libertad de expresión.
La familia real de otros países es noticia, habitualmente, por sus escándalos. En cambio, en España es noticia por lo que hacen otros. El príncipe Felipe se tendría que haber querellado contra esta revista, lo mismo que haría un ciudadano de a pie.
Aunque yo creo que hay algo más debajo de esta portada y secuestro de “El jueves”.

lunes, 16 de julio de 2007

A Jaime Peñafiel

Leo, en el periódico El Mundo del día 16 de julio, el artículo que escribe Jaime PeñafielSofía como 17 reinas”. El comentarista de sociedad escribe: “Ayer, a las 20:00 horas, fue bautizada, la infanta española Sofía de Borbón Ortiz, nacida en Madrid … Sorprendentemente, en domingo, día en el que la Iglesia no suele celebrar ni bodas ni bautizos.”
El señor Peñafiel está poco informado sobre los días que la Iglesia puede celebrar estos sacramentos. El sacramento del matrimonio se puede celebrar cualquier día de la semana. Es una costumbre en nuestro país, celebrarlo en sábado, porque el domingo es festivo, y se puede alargar la fiesta con familiares y amigos hasta altas horas de la madrugada. Si se celebrara en domingo, el acto festivo se acortaría, porque el lunes es día laborable. El Código de Derecho Canónico, la ley de la iglesia, no dice nada respecto al día de la celebración del matrimonio. Sí lo dice respecto al día del bautismo, canon 856: “Aunque el bautismo puede celebrarse cualquier día, es sin embargo aconsejable que de ordinario se administre el domingo o, si es posible, en la vigilia pascual.”
Por lo tanto, señor Peñafiel, infórmese bien, antes de escribir.

jueves, 12 de julio de 2007

Campaña del Getafe

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la publicidad del Getafe, “Sólo por mi equipo”. He visto las imágenes, y me parecen lo menos adecuadas para captar socios. Yo si fuera socio de este equipo, me daría de baja. Una cosa es hacer publicidad, en España se hacen campañas publicitarias muy buenas, que todos guardamos en nuestras retinas, y otra cosa es faltar el respeto a las instituciones y las personas.

Mía Sarah

Soy poco aficionado al cine, veo de vez en cuando una película, e intento que sea buena para poder disfrutar y descansar con ella.
La semana pasada unos amigos me invitaron a ver “Mía Sarah” del director español Gustavo Ron. Hacía mucho tiempo que no me había sentido tan a gusto después de ver el film. Es una cinta con virtudes y valores, algo muy difícil en los momentos actuales. La historia que cuenta es apta para todos los públicos, y Fernando Fernán Gómez borda su papel.